Ante la alerta amarilla por prevención y vigilancia por mal tiempo emitida para varias provincias de Panamá incluyendo Chiriquí, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Juan Carlos Muñoz, gobernador de la provincia de Chiriquí, dijo que se activó el COE para realizar un monitoreo en diferentes puntos tras la alerta emitida.
"Buscamos darle seguimiento a la alerta emitida, vamos a estar pendiente de la situación del clima, no hemos tenido incidencia en la provincia, pero seguimos con el monitoreo por parte de los diferentes organismos", dijo Muñoz.
Las autoridades realizan vigilancia en diferentes puntos principalmente en áreas como Tierras Altas, Tierras Bajas y la Comarca Ngäbe Buglé.
Armando Palacios, director de Sinaproc, señaló que en su mayoría las lluvias se han dado con mayor frecuencia en Tierras Altas, algunos deslizamiento en Volcán, vía Cerro Punta, también en Boquete, donde muy temprano este jueves las plataformas de gestión de riesgo de ambos distritos procedieron a despejar las vías.
Palacios pidió a la población mantenerse pendiente de las lluvias, principalmente las áreas más vulnerables como Tierras Altas.
El equipo que conforma el COE, ubicado en la sede de Sinaproc, en David, se mantiene activo las 24 horas, vigilantes a cualquier situación que se presente producto del mal tiempo.
En la provincia de Chiriquí, durante este jueves se registraron lluvias en diferentes puntos de la provincia, con mayor intensidad en Tierras Altas, Boquete, David y el oriente chiricano.